Compromís reclama incluir en los próximos PGE la conexión de la desaladora de Torrevieja con el embalse de Crevillent

La formación lamenta que los regantes alicantinos no puedan aprovechar el máximo rendimiento de la planta
El diputado de Compromís Ignasi Candela ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a incluir una partida en los próximos Presupuestos Generales del Estado para conectar la desaladora de Torrevieja con el embalse de Crevillent.
El objetivo de la propuesta es hacer llegar el agua desalada de la planta a unos 22.000 agricultores alicantinos, que actualmente no pueden aprovechar el máximo rendimiento de la desaladora para regar sus campos.
Candela ha lamentado que después de tres años esperando la potencia eléctrica necesaria para incrementar el caudal, la falta de conducción deje fuera a la mayoría de los regantes de la Vega Baja. “Ahora que se encuentran en disposición de aprovechar al máximo su potencial se deja fuera al 80% del sector agrícola alicantino”, ha incidido el diputado de Compromís.
El abastecimiento mediante agua desalada es crucial para hacer frente a la sequía que sufren los pueblos y comarcas de Alicante y Murcia, así como para paliar el descenso de recursos hídricos procedente del trasvase Tajo-Segura.
Desde la coalición han recordado, además, la necesidad de que el nuevo Gobierno atienda las  recomendaciones recogidas en el manifiesto de los regantes de Alicante, Almería y Murcia como la modernización de los regadíos, la optimización en la regeneración y reutilización de aguas o el máximo rendimiento de las desaladoras comprendidas en la demarcación.
Arxivat en: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *